Fumadores Como norma general está prohibido fumar durante la realización de las actividades. Pueden consultar al monitor, guía o intérprete de la actividad si existen zonas habilitadas y permitidas para ello.
Embarazo Si la usuaria está embarazada o cree que puede estarlo, debe consutar previamente a su médico si la actividad a realizar es compatible con su estado. La exposición frecuente a choques, es decir, a golpes violentos y bruscos o a vibraciones de baja frecuencia, por ejemplo conducir o desplazarse en vehículos todo terreno, o un movimiento excesivo, pueden aumentar el riesgo de aborto. La exposición prolongada a vibraciones en todo el cuerpo puede aumentar el riesgo de parto prematuro o de bajo peso al nacer.
COVID19 UTE VISITACABAÑEROS ha desarrollado un Protocolo de Seguridad y Plan de Contingencia para actuar frente a la COVID-19, coronavirus SARS-CoV-2. Para ello nos hemos basado en las directrices y recomendaciones específicas para Turismo Activo y Ecoturismo, publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y validadas por la Secretaría General de Sanidad. La reserva de las actividades conlleva por parte del cliente el conocimiento de dicho Protocolo de Seguridad y la aceptación del mismo.
Ver protocolo 4. Procedimiento de compra.
Los usuarios podrán solicitar reservas de plazas con antelación, por teléfono, Internet o fax, dirigiéndose directamente a UTE VISITACABAÑEROS. El proceso de reserva es el siguiente:
a. El cliente solicita los servicios a UTE VISITACABAÑEROS. bien con venta online o bien solicitando disponibilidad.
i. Venta online: UTE VISITACABAÑEROS. solicita al cliente bien una tarjeta bancaria y su caducidad como garantía de asistencia o el pago del 100% de los servicios solicitados, el pago se realiza a través de una pasarela de pago seguro SERVIRED.
ii. Venta bajo disponibilidad: Una vez UTE VISITACABAÑEROS. tiene la disponibilidad afirmativa de los servicios, emite una ficha de reservas al cliente, y este dependiendo del servicio a contratar podrá pagar mediante pasarela de pago seguro SERVIRED, transferencia bancaria o en efectivo, aportando en este último caso como garantía de asistencia un número de tarjeta bancaria y su caducidad.
b. Tras la confirmación del pago o garantía, UTE VISITACABAÑEROS. emitirá al cliente los bonos de confirmación necesarios, recomendaciones. Recuerda que es necesario imprimir todos los bonos o portarlos en pdf en un dispositivo móvil para su presentación en el momento de la llegada a los lugares de destino, con objeto de identificarte y acreditar los servicios contratados.
c. Si en el momento de confirmar su reserva, en el apartado destinado para ello, el cliente ha rellenado el campo “Datos de Facturación”, este recibirá por correo electrónico la factura correspondiente a los servicios contratados.
5. Precios.
El precio de los productos comprende los servicios que estén incluidos en el programa / oferta contratado.
El precio de los productos no incluye los extras de ningún tipo, y en general cualquier otro servicio que no figure expresamente en el programa / oferta, en la ficha de reservas / contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
6. Forma de pago y seguridad.
Los pagos podrán hacerse mediante tarjetas bancarias (excluyendo American Express), mediante transferencia bancaria o en efectivo, según el caso. En el caso de las tarjetas bancarias, nunca se realizará ningún cargo hasta que la reserva esté confirmada.
Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito con total seguridad. Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza a través de la plataforma de cobro segura de Bankia, Servired, asegurando de esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados.
La tecnología de encriptación SSL, permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados.
7. Anulaciones / Cancelaciones / Cambios.
a) Anulaciones Cancelaciones Generales: En todo momento, el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito, pero deberá indemnizar los gastos de gestión y cancelación a UTE VISITACABAÑEROS. Igualmente en el caso de haberle solicitado una tarjeta bancaria como garantía, se realizará cargo en la misma conforme a las siguientes cantidades:
- Gastos de Gestión y Anulación: Cubre los daños originados por las gestiones de reserva informática, envío de documentación y tramitación bancaria de devolución de las cantidades correspondientes. Estos gastos suponen el 10% del importe total.
- Penalizaciones: No obstante lo anterior, el usuario o consumidor abonará, además, una penalización del importe total del precio consistente en:
a. Entre los 15 y 11 días antes, 5%
b. Entre los 3 y 10 días antes, 20%
c. Dentro de las 48 horas anteriores a la fecha del viaje/servicio, 40%
Cancelaciones el mismo día del viaje/servicio, o no presentarse en la fecha convenida para la prestación de los servicios contratados, 100% (gastos + penalización), salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.
De igual modo, y en idéntica proporción, se procederá en caso de anulación parcial de plazas o reducción del número de servicios contratados.
No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
Conocida la anulación / cancelación, total o parcial de los servicios contratados UTE VISITACABAÑEROS. devolverá al cliente las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y penalización correspondientes.
Este punto a) del condicionado podrá ser superado por un condicionado especial del que se informa al cliente al final del presente condicionado.
b) Anulaciones Cancelaciones Meteorológicas: En el caso de que existan actividades contratadas que se desarrollen al aire libre, en caso de lluvia, se decidirá la suspensión de la actividad media hora después de la hora fijada como comienzo, y en ningún caso antes. En caso de suspensión por lluvia, se devolverá el dinero a los clientes que lo soliciten por escrito, indicando el número de reserva, nombre y fecha de la actividad. En ningún caso se devolverán los gastos de gestión y anulación correspondientes. Si lloviera una vez empezada la actividad y hubiese que suspenderla, no se devolverá el dinero. En todo caso, se suspenderá a criterio del monitor guía, o intérprete responsable, y oída la opinión de la totalidad de los clientes.
Cancelaciones por motivos COVID:
En el caso de que se produjeran cancelaciones provocadas por motivos COVID, no se aplicarán gastos de cancelación sobre las personas usuarias del o de los servicios que tengan PCR positiva o se vean obligados a cuarentena, siempre dentro de la fecha de los servicios contratados. Sobre el resto de usuarios se aplicarán los gastos de cancelación habituales aplicables en su reserva. Este punto se aplicará siempre que de manera previa (al menos 72h antes de la fecha del documento justificativo de PCR positivo o establecimiento de cuarentena) el cliente haya facilitado un listado de asistentes incluyendo nombre y apellidos. El listado se debe enviar a la dirección de correo electrónico de contacto, indicando igualmente el número de la reserva o bono/voucher del servicio.
c) Cambios: Hasta 24 horas antes del servicio el usuario puede modificar la hora y fecha de los servicios solicitados o contratados, en ese caso UTE VISITACABAÑEROS deberá comprobar nuevamente la disponibilidad y de ser afirmativa, emitir la correspondiente documentación modificada.
Condicionado especial para grupos organizados (tiene consideración de grupo organizado aquel formado por más de 11 personas)
*Este condicionado sustituye al punto a) del Apartado 7 de las Condiciones Generales de Venta.
1.- Gastos de gestión y anulación: Cubre los daños originados por las gestiones de reserva informática, envío de documentación y tramitación bancaria de devolución de las cantidades correspondientes. Estos gastos suponen el 10% del importe total.
2.- Penalizaciones: No obstante lo anterior, el usuario o consumidor abonará una penalización del importe total del precio consistente en:
- Entre el día del servicio y 15 días antes, 100% del coste total de los servicios.
- No presentarse en la fecha y hora convenida para la prestación de los servicios contratados, 100% del coste total de los servicios.
De igual modo, y en idéntica proporción, se proceder· en caso de anulación parcial de plazas o reducción del número de servicios contratados.
No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
Conocida la anulación / cancelación, total o parcial de los servicios contratados se devolverá al cliente las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y penalización correspondientes. Igualmente en el caso de haberle solicitado una tarjeta bancaria como garantía, se realizará cargo en la misma.
Para grupos de más de 11 personas, si una vez reservada la actividad y beneficiarse en las tarifas de pertenecer a este grupo especial, posteriormente y al inicio de la actividad la disfrutaran 11 personas o menos, el cliente se verá obligado a abonar la diferencia entre la tarifa normal y la tarifa de grupo especial.
8. Cesión de reservas.
El cliente o beneficiario del producto podrá ceder gratuitamente su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.
El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el servicio, y ambos responderán solidariamente ante UTE VISITACABAÑEROS del pago del precio del viaje y los gastos adicionales justificados de la cesión.
9. Alteraciones.
UTE VISITACABAÑEROS se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados de acuerdo a los siguientes extremos:
a. Cuando antes del inicio del servicio, UTE VISITACABAÑEROS se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del mismo, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.
b. El consumidor y usuario deberá comunicar la decisión que adopte a UTE VISITACABAÑEROS dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
c. Cuando el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado anterior o de que UTE VISITACABAÑEROS cancele el servicio antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro servicio de calidad equivalente. En caso de que el servicio ofrecido fuera de calidad inferior, el consumidor tendrá derecho al reembolso de la diferencia de precio con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
d. No existirá obligación de indemnizar cuando la cancelación, salvo en los supuestos de excesos de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de actuar con la diligencia debida.
e. Si durante el servicio, UTE VISITACABAÑEROS no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del servicio, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso le abonará el importe de la diferencia entre los servicios previstos y los suministrados.
f. En ningún caso, todo aquellos servicios no incluidos en la reserva serán responsabilidad de UTE VISITACABAÑEROS, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en casa caso de que el servicio se cancele por las causas previstas en los apartados anteriores.
10. Reclamaciones.
El consumidor está obligado a comunicar inmediatamente y por escrito todo incumplimiento en la ejecución del contrato en el plazo máximo de un mes, una vez haya finalizado el servicio. Pasado este plazo, UTE VISITACABAÑEROS no se compromete a aceptar ninguna reclamación.
Estas reclamaciones deben dirigirse mediante carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: UTE VISITACABAÑEROS C/ Zarza 14 C.P. 13114 El Robledo (Ciudad Real), por correo electrónico a info@visitacabaneros.es poniendo en el asunto “Reclamación”.
11. Responsabilidades.
UTE VISITACABAÑEROS responderá frente al consumidor, en proporción a las obligaciones que le correspondan por su ámbito de gestión, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, salvo cuando las faltas observadas en la ejecución sean imputables al consumidor, o a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas y revistan un carácter imprevisible o insuperable, o a motivos de fuerza mayor, o a un acontecimiento que UTE VISITACABAÑEROS a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
El consumidor declara la idoneidad de su estado de salud para la práctica de las actividades programadas durante el viaje, eximiendo a UTE VISITACABAÑEROS de toda responsabilidad derivada de cualquier daño y/o perjuicio originado directa o indirectamente por las mismas.
12. Atención al cliente.
Para cualquier petición de información, debe dirigirse a UTE VISITACABAÑEROS en nuestro horario de oficinas a través de los canales establecidos en nuestras webs. Para cancelaciones o modificaciones el canal habilitado es el correo electrónico info@visitacabaneros.es.
13. Protección de datos.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, UTE VISITACABAÑEROS informa a sus usuarios de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de UTE VISITACABAÑEROS
La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación y enviar ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros usuarios.
UTE VISITACABAÑEROS garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.
Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) 15/1999, puede hacerlo en la siguiente dirección y correo electrónico:
UTE VISITACABAÑEROS
C/ Zarza 14 C.P. 13114 El Robledo (Ciudad Real).
info@visitacabaneros.es
926775384
14. Garantías de la contratación.
Las actividades de contratación de bienes o servicios con consumidores realizadas a través de UTE VISITACABAÑEROS, respetan la normativa legal vigente, de manera especial, los valores, derecho y principios reconocidos en la Constitución.
El usuario cliente dispone en todo momento de la siguiente información relativa a las condiciones de contratación de UTE VISITACABAÑEROS.
a) Destinos y medios de transporte, con mención de sus características y clase.
b) Duración, itinerario y calendario de viaje.
c) La información de índole general sobre las condiciones aplicables a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de pasaportes y de visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia.
d) Precio final completo del servicio, incluidos los impuestos.
e) El importe o el porcentaje del precio que deba pagarse en concepto de anticipo sobre el precio total y el calendario para el pago de la parte de precio no cubierta por el anticipo desembolsado, así como las condiciones de financiación que, en su caso, se oferten.
h) Si para la realización del servicio se necesita un número mínimo de inscripciones y, en tal caso, la fecha límite de información al consumidor y usuario en caso de anulación.
i) Cláusulas aplicables a posibles responsabilidades, cancelaciones y demás condiciones del servicio.
k) Toda información adicional y adecuada sobre las características del servicio ofertado.
l) El usuario – cliente dispone de un procedimiento de contratación de varios servicios de forma simultánea. UTE VISITACABAÑEROS le informa de que en el momento inmediatamente anterior a la aceptación o prestación del consentimiento para la contratación de los servicios, el usuario – cliente tendrá a su disposición un resumen en el que se incluye la relación de los servicios que desea contratar, así como las características básicas de los mismos que permitan su identificación, su importe total y los impuestos aplicados. Además, el usuario – cliente podrá archivar y/o imprimir dicho resumen que habrá de confirmar antes de proceder al pago de los servicios.
m) Inmediatamente después de la contratación del producto UTE VISITACABAÑEROS enviará un acuse de recibo e igualmente podrá acceder y descargar de forma permanente el documento justificativo de la contratación realizada. Igualmente el usuario – cliente dispondrá de forma permanente de la información relativa a duración, vigencia, y prestación del servicio contratado.
La información contenida en el programa será vinculante salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor y usuario antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa.
b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.
El contrato del servicio deberá formularse por escrito y contener entre sus cláusulas, en función de las características de la oferta de que se trate, referencia, al menos, a los siguientes elementos:
a) El destino o los destinos del viaje.
c) Los medios de los transportes que se vayan a utilizar.
d) Las fechas, horas y lugares de salida y de regreso.
f) Número mínimo de personas exigido, en su caso, para la realización del servicio y, en tal supuesto, fecha límite de información al consumidor y usuario en caso de cancelación, que deberá efectuarse con una antelación mínima de diez días a la fecha prevista de iniciación del viaje.
g) El itinerario.
j) El precio del servicio, desglosando los gastos de gestión, así como una indicación de toda posible revisión del mismo, ajustado a lo previsto en el artículo 157, y de los posibles derechos e impuestos correspondientes a los servicios contratados, cuando no estén incluidos en el precio del servicio.
k) Los gastos de anulación, si los hubiere y puedan calcularse razonablemente de antemano, debidamente desglosados. Si no pudiera calcularse su importe razonablemente de antemano, el hecho de que se podrán repercutir tales gastos, siempre que se hayan producido efectivamente.
l) Modalidades de pago del precio y, en su caso, calendario y condiciones de financiación.
m) Toda solicitud especial que el consumidor y usuario haya transmitido al organizador o al detallista y que éste haya aceptado.
n) La obligación del consumidor y usuario de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del servicio, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia.
ñ) El plazo de prescripción de las acciones establecido en el artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007*, en el que el consumidor y usuario podrá formular sus reclamaciones por la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
o) El plazo en que el consumidor y usuario podrá exigir la confirmación de sus reservas.
2. El consumidor y usuario será informado, con anticipación a la celebración del contrato, del contenido de las cláusulas contractuales y recibirá una copia de aquél, una vez formalizado el mismo.
3. La descripción del servicio así como su precio y todas las demás condiciones aplicables al contrato deberán ser veraces y comprobables en los términos establecidos en los artículos 18 y 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007*.
15. Infracciones de Derecho.
Si cualquier usuario detecta cualquier infracción de derecho de la clase que fuesen, podrá comunicarlo a UTE VISITACABAÑEROS por los canales establecidos, indicando los hechos ocurridos, derechos infringidos o vulnerados e identificación suficiente tanto del denunciante como del denunciado.
16. Jurisdicción y fueros aplicables.
Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regularán por las leyes de España, y serán resueltos en los tribunales del domicilio del usuario.