Concesionaria visitas 4x4 al PN Cabañeros
Noticias
Lunes | 22 de Marzo 2021
Cabañeros acogerá un lince ibérico con el fin de atraer otros ejemplares
Lince en Cabañeros
 
El Parque Nacional de Cabañeros acogerá en los próximos meses a 'Labrador', un ejemplar adulto de cinco años de lince ibérico, procedente de el Centro de Investigación Agroambiental 'El Chaparrillo'.

Según han informado este lunes fuentes del Parque Nacional de Cabañeros, 'Labrador' es un ejemplar sin posibilidades de valerse por sí mismo para poder estar en el medio natural, por lo que, ha permanecido en el Centro de Investigación Agroambiental 'El Chaparrillo' durante todo este tiempo.

El objetivo con su traslado desde 'El Chaparrillo' al parque nacional es que pueda ayudar a atraer otros ejemplares de lince ibérico para que estos se puedan asentar en el territorio.

Estas fuentes han recordado que el Parque Nacional de Cabañeros está muy cerca del área de reintroducción de Montes de Toledo y han sido frecuentado por algunos ejemplares de lince ibérico que han pasado por este espacio protegido, aunque ninguno ha decidido aún quedarse.

De hecho, dos ejemplares liberados por este proyecto pasaron por Cabañeros, el primero en cruzar este espacio protegido fue Khan, un ejemplar macho liberado en el término municipal de Mazarambroz (Toledo), al que siguió Luna, hembra liberada en el Valle de Matachel (Badajoz) que también se adentró en los límites del parque.
 
:: Historico Noticias ::



UTE VISITACABAÑEROS
Concesionaria de las Visitas Guiadas en todoterreno al Parque Nacional de Cabañeros CIF U13570726
Copyright © 2021. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web.