Taller Quesero en Cabañeros (zona sur)
Descripción:

Se realiza en el entorno sur del Parque Nacional (El Trincheto). Este taller consiste en hacer un queso de leche de oveja, tipo manchego, para poder tomar fresco, utilizando los elementos necesarios de la quesería, los más modernos: prensa, moldes, cuba,  y los más tradicionales: pleitas, entremiso, etc.


La duración es de unas tres horas, se realiza para grupos de cuatro a diez personas, cada participante se llevará consigo el queso que haga, que será de 500 gr aproximadamente.

Durante este taller tendremos ocasión de visitar la ganadería y realizar una degustación de todos los quesos que nosotros elaboramos, comentando las particularidades de cada queso, textura, tipo de salado, preparación de la leche…
 
 
 
Otras opciones:

 

Visita Guiada a Quesería en Cabañeros (zona sur)
Agropeñuelas es una quesera artesanal en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros (El Trincheto). Descubre la elaboración de este rico alimento y llévate un lote de productos.

 

 

Visita a Quesería con degustación en Cabañeros (zona norte)
La Quesería Cerrucos de Kanama (Los Navalucillos), ofrece al visitante la posibilidad de conocer de primera mano la elaboración de sus quesos artesanos. Incluye degustación.

 

 


 

 

 

Horario:
Normalmente a las 11:30 de la mañana (puede variar según temporada)
Precio actividad:
20 Euros / persona
Niños menores de 4 años*, gratis.

*En la reserva online o solicitud de disponibilidad indicar solo los menores de 4 años, el resto tiene consideración de adulto.
IVA incluido
Reserva tu actividad:
Venta Online   [ Descuento del 5% para ventas online ]
Disponibilidad y compra inmediata. Puedes elegir la forma de pago en el proceso de compra, por adelantado con tarjeta o en metálico al inicio del servicio.
Bajo disponibilidad
Si no encuentras disponibilidad online te damos la opción de solicitárnosla. Te contestamos a tu email.
Reserva en Venta Online
Comprueba la disponibilidad de plazas.
Indícanos la fecha para realizar la actividad y las personas que la realizarán

Fecha del viaje
Adultos
Niños (<4 años)
 
  Turno / Horario Disponibilidad Importe* Seleccionar


Galería Fotográfica:
 
Introduciendo el queso en los moldes

Corderos en el establo

Corderos en el pasto

Sala de ordeño automatizado

Presentación del Queso

Pastor en plena faena

Punto de encuentro:

Ver Quesos en Cabañeros en un mapa más grande



Comentarios y Experiencias:
ANA ALARCON - 23/04/2015
Trato muy familiar, ideal para ir con niños como toma de contacto con actividad rural. Precio algo elevado.
Imágenes publicadas por ANA ALARCON:
VIRGINIA BENGOECHEA - 20/02/2015
Recomiendo la actividad 100%. La dueña nos hizo sentir como es casa, una mujer amabilísima con la generosidad de abrirnos las puertas de su día a día. No me olvidaré de la experiencia de coger un corderito nacido el día anterior. Nosotros fuimos cuatro amigos con la intención de acercarnos a las labores de campo que hacia nuestros abuelos pero es muy interesante también para niños.
FRANCISCO ROSALES - 12/01/2015
No conocíamos Cabañeros y realmente merece la pena
Fco Javier Sánchez Hernandez - 08/09/2014
No te compliques la vida en mirar mucho en internet si quieres organizar un viaje. Desde destinos manchegos te organizan tus visitas a los parque( Cabañeros, Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera)con un trato exquisito. Muchas gracias Dario, tus explicaciones nos sirvieron para aprender y disfrutar de otra "forma" de nuestra visita a Daimiel y la Lagunas de Ruidera. Puntualidad, amabilidad....hemos pasado unos dias conociendo la Mancha maravillosos.
Johan Admiraal y familia - 02/07/2014
Un viaje increíble a través de una parte de España que era desconocido para nosotros. Disfruté mucho de la hospitalidad! ¡Volveremos! Nuestro agradecimiento a la señora Rosa Fernández-Pacheco para toda su ayuda durante el proceso de reserva!
juan jose juimenez - 06/06/2014
Taller muy interesante para ir con niños, sobre todo "urbanitas". Actividad muy interesante, ideal para ir con niños. Sobre todo, para niños de ciudad: les permite ver de cerca los procesos artesanales de los que se ha desconectado en el ambiente urbano. Fabricar un queso por sí solos, de principio a fin, es toda una experiencia!!!
Imágenes publicadas por juan jose juimenez:
Página 3 de 7    
Estos comentarios han sido suministrados por nuestros clientes a través del formulario de satisfacción que se emiten tras su viaje.
UTE VISITACABAÑEROS
Concesionaria de las Visitas Guiadas en todoterreno al Parque Nacional de Cabañeros CIF U13570726
Copyright © 2014. En colaboración con Destinos Manchegos
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.