Iniciación a la astronomía en Cabañeros
Descripción:

Cabañeros es ideal para la observación del cielo. Las 7 Cabrillas nos propone una divertida actividad nocturna para iniciarse en la astronomía y la mitología.

La actividad se desarrolla a pie a lo largo de un camino de tierra donde con la ayuda de un puntero láser y acompañado de legendarias historias mitológicas iremos descubriendo el cielo nocturno, diferenciando astros, constelaciones, planetas, galáxias, satélites, ect.

Aprenderemos conceptos básicos de astronomía, a diferenciar estrellas de planetas, descubriremos donde nacen las estrellas, hablaremos de la influencia de los astros en el desarrollo de la humanidad y otras especies animales y vegetales, entre otras muchas cosas mas.


Cada noche dependiendo de la estación del año, del horario asi como de la presencia de luna (en cualquiera de sus fases) nos muestra un escenario diferente por lo que los contenidos asi como la observación dependen de la noche haciendo de cada salida una experiencia única


Noches de Luna llena


Las noches de luna llena hacen muy bonito el desarrollo de la actividad caminando  y guiándonos bajo la luz de la luna. Por contra la visibilidad de estrellas y otros astros disminuye.

En estas salidas además de observar y diferenciar los astros que sean visibles en ese momento  estan dirigidas a conocer las caracteristas y observar nuestro satélite asi como a entender la importancia y la influencia de éste en la vida y en nuestro planeta.

 

astroturismoencabaneros¿Que ocurre si hay nubes?

Como norma general, la actividad se puede realizar sin ningún problema, no obstante si la guía decide cancelar previamente por la prevision meteorológica, siempre se devolverá el dinero pagado sin ningún problema.


Es una actividad apta para todos los públicos, con una duración aproximada de 90 minutos.

Entrega de prismáticos cada 2 participantes. Proporcionamos todos los materiales necesarios para el desarrollo adecuado y seguro de la actividad. 

Actividad realizada por: Las 7 Cabrillas Ecoturismo
Teléfono: 680 63 70 77
Web: http://www.las7cabrillasecoturismo.com/
Horario:
Todos los sábados
Los horarios varían en función de la época del año. Se confirma con la reserva online.

Para otras fechas consultar condiciones.
Número mínimo de personas:
Sin mínimo, máximo de 12 personas de pago por salida. Para grupos mayores consultar.
Precio actividad:
Adultos: 13Euros / persona
Niños de 5 a 10 años: 10Euros / niño
Niños de 0 a 4 años*: Gratis

*NOTA: Los niños de 0 a 4 años no incluirlos en la reserva online.

10% de descuento para grupos igual o mayores de 10 personas (consultar disponibilidad)
Reserva tu actividad:
Para realizar la reserva te ofrecemos estas dos opciones:
Venta Online (Recomendado)
Disponibilidad y compra inmediata. Pago con tu tarjeta de crédito o débito.
Bajo disponibilidad
Solicita información de disponibilidad. Te contestamos a tu email.


Galería Fotográfica:
 






Punto de encuentro:



Comentarios y Experiencias:
Laura Rodríguez Acevedo - 25/03/2017
Es una experiencia preciosa, muy recomendable. Ya sólo por disfrutar de ese magnífico cielo, libre de contaminación, merece la pena. Pero además la actividad es muy interesante y amena. Mónica, la guía, consiguió que disfrutásemos mucho. Para repetir, sin dudarlo. Espero que la zona consiga el distintivo de Destino Turístico Starlight, porque sin duda lo merece :) Es una actividad preciosa, para cualquier edad. En lugares como éste es donde aprecias de verdad lo importante que es evitar la contaminación lumínica, porque nos perdemos un espectáculo magnífico del que podríamos disfrutar con tan solo mirar al cielo. Ojalá se invirtiese más en iluminar de forma eficiente, en lugar de obedecer a otros intereses!
Daniel Herrero - 16/11/2016
Fantastica actividad muy recomendable. Amabilidad, conocimiento, sensibilidad ... muy bien
Juan Carlos Terriza - 01/11/2016
Increíble experiencia. Muy creativa, original y práctica. Nuestro más sincero agradecimiento a Mónica, la guía de la actividad. Disfruta cada momento que compartimos y el sentimiento es recíproco. Es una experiencia recomendable para niños, adultos, parejas, familias, amigos y amantes de la astronomía. Inolvidable ;)
Inmaculada García Peñaranda - 05/10/2016
No pudimos realizar la excursion debido a condiciones climatologicas adversas. Nos avisaron por telefono de la cancelacion con la suficiente antelacion para poder hacer otros planes, y eso es de agradecer. Sin duda volveremos a intentarlo.
ANGELES GARCIA GALLEGOS - 122119 - 30/05/2016
Fantástica Mónica por su pasión en su trabajo. Nos hizo disfrutar de algo a lo que normalmente no prestamos atención y que consiguió despertar nuestra curiosidad y los niños mostraron mucho interés. Es un viaje que recomiendo a todo el mundo para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en estado puro con el añadido de descubrir cosas interesantes. Todo está muy bien organizado y los servicios de hostelería y restauración son buenos. Se percibe interés por hacer las cosas bien.
Natalia Sampedro - 13/04/2016
Al final no pudimos realizarlo por el mal tiempo. Nos llamaron por teléfono para la cancelación. Fueron muy amables y nos devolvieron el dinero sin ningún problema. La próxima vez que vayamos, lo intentaremos de nuevo con ellos
Página 1 de 2    
Estos comentarios han sido suministrados por nuestros clientes a través del formulario de satisfacción que se emiten tras su viaje.
UTE VISITACABAÑEROS
Concesionaria de las Visitas Guiadas en todoterreno al Parque Nacional de Cabañeros CIF U13570726
Copyright © 2014. En colaboración con Destinos Manchegos
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.